FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NACE LA COPA ÁRABE DE LA FIFA 2021


22 selecciones del mundo árabe disputarán la 1a edición de la Copa Árabe de la FIFA el próximo año en un intento del máximo organismo del futbol mundial por tratar de unir a las naciones de esta conflicitiva zona del planeta de cara al Mundial del 2022 en Qatar, ya que será una prueba más para para la organización de dicho certamen. 
El evento se realizará del 1° al 18 de diciembre del 2021 en las mismas fechas y en los mismos estadios en los que se disputará la fase final de la Copa del Mundo y tomarán parte los equipos de Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoras, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, El Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen, Yibuti y por supuesto el anfitrión Qatar.
Habrá una eliminatoria previa y 16 de los 22 equipos disputarán la fase final divididos en 4 grupos de 4 cada uno, avanzando a cuartos de final los dos mejores de cada sector. En total serán 32 partidos desde la fase de grupos y hasta la final en 18 días de competencia. 
Según cifras de la propia FIFA serán 450 millones de personas del mundo árabe las que estarán atentas y unidas para competir y seguir de cerca esta nueva competición que se espera sea todo un éxito y que se mantenga en el calendario internacional para siempre como un instrumento de paz y cordialidad en la región además como otro millonario negocio para el organismo que preside Gianni Infantino. 

Deja un comentario