PUMAS AVANZA A SEMIFINALES Y HABRÁ LEÓN-CHIVAS

PUMAS AVANZA A SEMIFINALES Y HABRÁ LEÓN-CHIVAS


Los Pumas son el tercer equipo calificado para las semifinales del Torneo Guardianes 2020 tras empatar 0-0 con el Pachuca en el juego de vuelta de cuartos de final,  dejando el global 1-0 a su favor tras el triunfo conseguido a media semana en la Bella Airosa.
Dispuestos a lograr la remontada y obligados a meter dos goles por el tanto que recibieron en la ida, los Tuzos del Pachuca salieron a la cancha de C.U. con mucha intensidad y fueron amplios dominadores del primer tiempo pero el chileno de 23 años, Víctor Dávila, falló dos clarísimas oportunidades, la primera al minuto 28 estrellando su remate en el poste y la segunda al 39 volando su disparo cuando estaba sólo dentro del área frente al arquero Julio González.
Los Pumas, que no hallaban la manera de frenar a los de Hidalgo, solamente tuvieron una posibilidad de marcar, hasta el minuto 44, pero Oscar Ustari, portero visitante, la resolvió correctamente. 
Ya en la segunda mitad los universitarios corrigieron y lograron evitar un poco el asedio constante en su marco aunque tampoco pudieron acrecentar su ventaja para manejar más tranquilamente el juego que terminó sin goles y con el boleto para los unamitas.
Con este resultado ya quedó definida una las series de semifinales que será entre León y las Chivas. La otra entre Cruz Azul y los Pumas.