FUTBOL FÚTBOL MX

OTRO CLÁSICO Y EL BOLETO A SEMIFINALES PARA CHIVAS


El Guadalajara se llevó otro clásico, el segundo seguido para Víctor Manuel Vucetich sobre Miguel Herrera y además calificó a las semifinales del Giardianes 2020 venciendo 2-1 (3-1 en el global) y eliminando al América.  
Chivas llegó al Estadio Azteca con la mínima ventaja de 1-0 y con dos sorpresas, Eduardo Torres en lugar de Fernando Beltrán y con Oribe Peralta en punta como centro delantero en el sitio de Angel Zaldívar y América los recibió con la dupla goleadora Federico Viñas y Henry Martin, juntos buscando la remontada azulcrema.
Chivas tuvo la primera y muy clara al minuto 5 con Jesús Molina que remató mal y desviado cuando pudo dejarla para un compañero mejor ubicado y el América respondió al 23 con un balón cruzado que de milagro no alcanzó Viñas para empujar al fondo, sin embargo al 31 y cuando mejor jugaban las Águilas, en un rápido contragolpe, apareció Christian Calderón para meter un zurdazo al ángulo y marcar el 1-0 dejando a Memo Ochoa volando infructuosamente y a los azulcremas con la obligación de anotar tres veces sin respuesta.
Lo único malo para el Rebaño Sagrado en la primera parte pudo haber sido la expulsión de Hiram Mier por un fuerte planchazo sobre Viñas a los 46 minutos, pero el zaguero se salvó y sólo recibió amarilla, tanto como se salvó el arco de Gudiño a los 51 minutos cuando Henry no pudo marcar a centímetros de la raya por la justa y oportuna intervención de Sepúlveda.
Los de Coapa, sin otra opción más que arriesgar, regalaron espacios y dos veces Antuna casi mete otro gol para el Guadalajara hasta que de nuevo el “Chicote” la volvió a poner lejos de Ochoa para un extraordinario gol de campana, el 2 a 0 en el Coloso de Santa Úrsula y el 3 a 0 en el global, obligando al América a meter cuatro para no morir y de los cuales sólo cayó uno, el de la honra, de Henry Martin al 73 para el 3-1 definitivo.
Las Chivas no eliminaban al América de una serie de liguilla desde el Apertura 2006 y los de Coapa sólo han remontado en 2 de 11 ocasiones en las que estuvieron en desventaja en juegos de ida de una liguilla. .
Para semifinales si avanzan los Pumas y el Cruz Azul se jugará así:

Opción 1 León vs Chivas Pumas vs Cruz Azul
Si avanzan Pumas y Tigres

Opción 2 León vs Chivas Pumas vs Tigres
Si avanzan Pachuca y Cruz Azul

Opción 3 León vs PachucaCruz Azul vs Chivas
Si avanzan Pachuca y Tigres

Opción 4León vs Pachuca Tigres vs Chivas

Chicote anotó dos golazos

Deja un comentario