EN EL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS.
Los Vaqueros de Dallas fueron arrollados 41-16 por Washington en la actividad de la semana 12 de la NFL, en el tradicional Día de Acción de Gracias, la festividad más importante de los Estados Unidos que se celebra anualmente el cuarto jueves del mes de noviembre.
El corredor novato Antonio Gibson fue el hombre del juego al lograr tres anotaciones y 115 yardas en 20 acarreos, convirtiéndose en el segundo novato de la historia en anotar 3 touchdowns en el “Día de Acción de Gracias”, algo que solamente había logrado Randy Moss en 1998.
Los de la “Estrella solitaria” perdieron 2 balones, un fumble de Ezequiel Elliot y una intercepción a Dalton que terminó en las diagonales con 6 puntos más para Washington, cuyo mariscal de campo, el veterano y renacido Alex Smith acumuló sólo 149 yardas y un touchdown por aire. Andy Dalton en contraste, sumó 215 yardas y una anotación pero se le notó precipitado y nervioso en momentos clave.
La victoria ubica momentáneamente a Washington como líder de la mediocre División Este de la Conferencia Nacional con marca de 4-7 y la derrota manda a los Vaqueros al último lugar de la misma zona con récord de 3-8 y como el tercer equipo con más derrotas después de los Jets (0-10) y de Jacksonville (1-9) .
TAMBIEN A DETROITUnas horas antes y siguiendo una tradición de ya 86 años, el primer equipo de la NFL en jugar en el Thanksgiving day volvió a ser Detroit que ya suma 82 partidos en esta fecha como la franquicia con más duelos así como con más victorias con 37 y con más derrotas con 42, incluída la de hoy por 41-23 ante los Texanos de Houston con una notable actuación del quarterback Deshaun Watson quien logró 4 pases de anotación con 318 yardas totales por aire con tan sólo 17 de 25 envíos completos.
Will Fuller atrapó 2 de esos balones en las diagonales para los Texans y acumuló 171 yardas con 6 recepciones para un tremendo promedio de 28.5 por cada una mientras Brandin Cooks sumaba 85 yardas en 5 atrapadas.
La tarde en el Ford Field se la robó también J.J.Watt, quien tapó y provocó uno de los tres balones perdidos por los Leones y lo llevó hasta la zona de anotación convirtiéndose en una pesadilla para Matthew Stafford.
Los Texanos tiene ahora una marca de 4-7, la misma que posee Detroit en el arranque de la semana 12.