Los Pumas regresarán a casa con la ventaja tras derrotar al Pachuca 1-0 en el Estadio Hidalgo, en la continuación de los duelos de ida de la fase de cuartos de final. Fabio Álvarez culminó una buena pared en los linderos del área tuza para conseguir un golazo y el 1 a 0 apenas los 7 minutos. El argentino de los universitarios le pegó con rencor a la pelota con pierna derecha y la puso lejos del vuelo de Oscar Ustari.
Los tuzos estuvieron cerca de igualar pero Víctor Guzmán se enredó con la pelota enfrente del marco visitante tras un gran servicio de Felipe Pardo y más adelante al 26 Juan Ignacio Dinenno se salvó de la tarjeta roja tras un codazo en el rostro de Oscar Murillo y que quedó solamente en amarilla.
Lo peor para Pachuca se daría sin embargo a los 45 minutos cuando Víctor Guzmán falló un penal cometido por Juan Pablo Vigón por una falta innecesaria sobre Erick Sánchez y arrancando el segundo lapso de nuevo Guzmán dejó ir una clara oportunidad ante Julio González que aguantó bien el dominio y los embates hidalguenses cumpliendo con creces como relevo de Alfredo Talavera.
En resúmen, Pachuca dominó durante más tiempo y fue mejor que Pumas pero no tuvo puntería y por eso estará obligado a ganar el domingo en C.U. por al menos dos goles de diferencia ya que el sublíder de la fase regular les marcó una vez como visitante y ese es el primer criterio ante un posible empate, seguido por la mejor posición en la tabla que también beneficia a los capitalinos.