Cine Cultura Musica

“SHE” NOTHING HILL

Si eres un cinéfilo de corazón, amante de la comedia romántica, es un hecho que recordarás la historia de amor entre un vendedor de una pequeña librería londinense y una famosa estrella de Hollywood.

Por supuesto me refiero a la película “Nothing Hill”, de 1999. Protagonizada por la actriz Julia Roberts y el actor Hugh Grant, y que en esta ocasión nos enfocaremos en su tema musical.

La banda sonora de esta cinta fue un éxito en los noventas, en cuanto al tema principal, corrió a cargo del músico Elvis Costello.

ORIGEN DE LA CANCIÓN

La pieza que dio eco a esta cinta fue “She”, escrita por Charles Aznavour y Herbert Kretzmer, publicada por Aznavour como sencillo en 1974. Fue compuesta como tema para la serie de televisión británica “Seven Faces of Woman”.

La canción alcanzó el primer puesto en el UK Singles Chart, donde se mantuvo durante cuatro semanas consecutivas y obtuvo un disco de plata al superar las 250,000 unidades vendidas. Tras las fronteras de Reino Unido la canción no fue tan popular, sólo un poco en el chart irlandés. 

Dicha pieza se grabó además en francés, italiano, español y alemán. En Francia apenas alcanzó la posición #40 de la lista y en la Billboard Hot 100 de Estados Unidos solamente la posición más baja de la lista easy listening durante un fin de semana.

NUEVA VERSIÓN EN 1999

A finales de los noventas, llegaría la película “Nothing Hill”, para la cual Elvis Costello grabó una versión de la canción, producida por Trevor Jones.

La versión original de Charles Aznavour fue interpretada en los créditos de la película Notting Hill, mientras que la versión de Elvis Costello es la que suena al final de la misma.

CHARLES AZNAVOUR; CREADOR DE LA FAMOSA PIEZA “SHE”

Años después tras lo que ya era el éxito de la banda sonora, el autor mencionó para un diario en el 2013 que:

“Son canciones que no estaban destinadas a sonar en todo el planeta. Los éxitos no son cosas que se planifican, son el resultado de una alucinación colectiva que nos regala el público”.

De esta forma, el cine logró a través de Costello, que el legado de Charles siguiera, y a quien hace dos años despedíamos, pues falleció a los 94 años en el sur de Francia.

El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional que seguía vigente hasta sus últimos días.

Y la mejor manera de recordar esas notas por parte de su autor, es con esa sonada versión por parte de Elvis Costello:

Deja un comentario