Cultura Musica

“FOBIA”. Si EN STREAMING

La agrupación mexicana presentó este sábado 21 su concierto vía online, formando parte del ciclo “Irrepetible” de Ticketmaster Live, en las nuevas modalidades para la presentación de conciertos.

Desde 1987, año en que surge la banda, sus integrantes tuvieron que esforzarse para ganar su lugar, tras quedar en segundo lugar en un concurso, no cejaron en su empeño de dar a conocer su música y en 1990 publicaron su primer álbum homónimo, en donde aparece su primer éxito, “El microbito”, tema que llegó a ser censurado. 

Después de un tiempo, Fobia grabó los discos Mundo feliz, Leche, Amor chiquito y Fobia on Ice. Tras este último, grabado en vivo, el grupo hizo una pausa y regresó años después con los álbumes Rosa venus, XX, Destruye hogares y Pastel. 

Para este año la banda tenía contemplado dar otra vez una pausa, para que cada uno de sus integrantes se dedicara a sus proyectos personales. Pero como ya es costumbre, la pandemia vino a mover los planes de sus integrantes, por ello decidieron reunirse para este concierto virtual y además atender la invitación por parte de MTV para la realización del famoso concierto modalidad UNPLUGGED.

“PESADILLA” NUEVO SENCILLO COMO PARTE DEL UNPLUGGED

FOTO: INSTAGRAM @fobiamx

La banda, que completan Javier Ramírez, Cha! (bajo), Jay de la Cueva (batería), Iñaki Vázquez (teclados) y Paco Huidobro (guitarra), grabó en Ciudad de México la sesión desenchufada el mes pasado sin público, debido a la pandemia de Covid-19.

Esta presentación contará con nuevas versiones de sus clásicos temas, que por supuesto sus más fieles seguidores disfrutaran pues el estilo de este formato de MTV siempre da un aire totalmente relajado a las conocidas rolas de las bandas clásicas.

https://www.instagram.com/p/CH3SFscpL4r

El concierto ‘desenchufado’ de Fobia se grabó en las instalaciones del Frontón de la Ciudad de México. En total fueron 13 rolas las que tocaron, donde repasaron lo mejor de su discografía, desde su álbum homónimo hasta el más reciente, Destruye Hogares.

La agrupación icónica del movimiento ochentero llamado “Rock en tu idioma”, fue acompañada por músicos como; Pipe Ceballos (Zoé) y Eric Deutsch (pianista de Dixie Chicks), Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Matias Majewski, y el guitarrista norteamericano Joe Gore, quien se convirtió en el primer músico en participar en un MTV Unplugged tocando a distancia desde San Francisco, California.

Y el primer tema que se da a conocer como parte de este Unplugged es “Pesadilla”, sin eléctricos, sólo el sonido en su puro estado de naturalidad. Usando “instrumentos muy pachecos”, como ellos mismos lo expresaron en entrevista.

Además del característico color de voz por parte de Lozane. El cual podemos disfrutar, en espera de conocer el álbum completo en el mes de Diciembre.

Deja un comentario