FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA UEFA HARÁ SU SORTEO PARA QATAR 2022 EL 7 DICIEMBRE


El próximo 7 de diciembre en Zurich, Suiza, la UEFA realizará el sorteo preliminar de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
55 países conocerán ese día su hoja de ruta para buscar uno de los 13 boletos disponibles para la zona europea con un formato ya publicado desde antes por el máximo organismo del futbol internacional que comprenderá primero una “Fase de Grupos” donde los participantes se dividirán en diez diferentes zona y habrá 5 grupos con 6 equipos cada uno y otros 5 grupos con 5 integrantes cada uno y de marzo a noviembre del 2021 en cada sector jugarán entre si todos contra todos a visita recíproca.
Finalizando dicha etapa, el primer lugar de cada uno de los 10 grupos obtendrá su boleto y su calificación directa para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los 10 equipos que terminen en segundo lugar de sus grupos irán a una repesca en la que también tomarán parte las dos selecciones mejor ubicadas entre las que fueron campeonas de grupo en la Liga de Naciones de la UEFA (en su actual edición) y que no hayan ya conquistado su calificación ni estén ya en la fase de repesca. 

Esos 12 países en la “Fase de Repesca” se dividirán en parejas para a través de la eliminación directa y jugando en marzo del 2022, hallar finalmente a los otros 3 invitados al Mundial de Qatar.
Para el sorteo del 7 de diciembre habrá 6 bombos con los nombres de 10 selecciones cada uno y otro con solamente cinco nombres más y las 55 federaciones miembros de la UEFA se irán ubicando en estos bombos en el orden de la clasificación actual de la FIFA. 
Cada nombre extraído de los bombos del sorteo se irá ubicando sucesivamente en los grupos en orden alfabético, es decir del sector “A” hasta el “J”, a menos de que en algún caso exista alguna restricción por temas bélicos o diplomáticos que impida ubicar a dos determinados países juntos en un mismo grupo y en ese caso se saltará al siguiente grupo.
La fase final del Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre del 2022, exactamente dentro de 2 años y hasta ahora solamente el equipo anfitrión tiene su lugar asegurado, faltando conocer a los 31 invitados en su territorio.

Deja un comentario