BASKETBALL

ANTHONY EDWARDS 1a SELECCIÓN GLOBAL DEL DRAFT DE LA NBA

Sorpresivamente los Timberwolves de Minnesota eligieron a Anthony Edwards como su primera selección para reforzarse de cara a la próxima temporada del basquetbol de la NBA.

El nombre del escolta de la Universidad de Georgia, como No.1 del Draft 2020, fue mencionado en la ceremonia virtual antes que los favoritos James Wiseman (Universidad de Memphis), que se irá a Golden State con los Warriors, y que LaMelo Ball (Illawarra Hawks de Australia), quien terminó en Charlotte con los Hornets. 

Edwards llegará a un equipo con muchos jóvenes talentos pero que solamente ha llegado a los playoffs una vez en 16 años, desde el 2004 y tendrá que explotar rápidamente, con sus promedios de 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias por partido, para poder cambiar esa historia en la franquicia de Minnesota. 

Por su parte el gran favorito por los expertos y señalado como la próxima figura de la NBA, LaMelo Ball, jugará en el equipo propiedad de Michael Jordan, con un proyecto muy diferente del que había pensado el hermano menor de Lonzo Ball (Pelicanos de New Orleans), pero no por ello menos atractivo sobre todo  por la cercanía que podrá tener con la gran leyenda del deporte y del basquetbol estadounidense. 

Por cierto que los hermanos Ball se convirtieron en los primeros en la historia de la liga en ser elegidos dentro de las primeras cinco selecciones de un draft colegial.

En el 4° turno Patrick Williams fue elegido por los Chicago Bulls y el alero defensivo de origen africano procedente de Auburn, Isaac Okoro, será de los Cleveland Cavaliers. 

La NBA arrancará la primera parte de su nueva temporada el próximo 22 de diciembre y terminará el 4 de marzo del 2021 y la segunda mitad se realizará del 11 de marzo al 16 de mayo. 

Deja un comentario