FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

AL-SADD PRIMER RIVAL DEL MONTERREY EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Por René Sánchez 

Los Rayados ya tienen rival para debutar el próximo sábado 14 de diciembre en el Mundial de Clubes en Qatar y será el equipo anfitrión Al-Sadd que dirige Xavi Hernández. 

Desperdiciando múltiples oportunidades de gol, recibiendo un gol con polémica decisión del VAR y teniendo que irse hasta el tiempo extra para vencer al débil Hienghene de Nueva Caledonia, los de casa finalmente impusieron condiciones y con justicia avanzaron a la siguiente ronda dónde ya les espera el equipo mexicano. 

En el partido disputado en el Estadio Hassim Bin Jamad de la ciudad de Doha el equipo de Xavi fue ampliamente superior al campeón de Oceanía y a los 26 minutos marcó su primer gol por conducto de Baghdad Bounedjah y parecía que no tendría problemas incluso para golear, pero fallaron demasiado ante el marco, sobre todo Afif, que tuvo por lo menos tres opciones claras ante el guardameta caledonio.

El VAR anuló correctamente por off-side otro tanto qatarí a los 41 y se fueron así al medio tiempo pero al reanudar, a los 46 Amy Roine empuja a un defensor y queda sólo para empatar con tiro cruzado. El tanto fue revisado y dado por bueno para el 1-1 a pesar de la clara infracción. 

Al-Sadd llegó una y otra vez, pero sin eficacia y tuvieron que irse al alargue de treinta minutos dónde un inocente error del arquero Rocky Nyikeine por tomar con las manos un balón que le daba su defensa provocó un tiro libre dentro del área que aprovechó Abdelkarim Hassan para fusilar y darle ventaja a los de Xavi 2 a 1.

El resto del duelo fue una práctica de tiro a gol de los de Qatar, con fallas increíbles de los delanteros y salvadas en la raya de la zaga o el arquero hasta que Pedro Miguel halló claridad metiendo un golazo al 114 de tiempo corrido, el 3-1 definitivo que los pone en la siguiente fase como rivales del Monterrey, que no la tendrá fácil porque tres de los últimos seis cuadros anfitriones han llegado hasta la gran final del Mundial de Clubes. 

Rayados vs Al Sadd jugarán el sábado 14 a las 14:00 horas 

11:30 horas (tiempo de México) en el mismo escenario de Doha.

Deja un comentario