BEISBOL

LA RUSSA VUELVE DEL RETIRO

CONTRATADO POR MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO

Sin perder el tiempo y mientras los Dodgers todavía festejan su título de la Serie Mundial 2020, los Medias Blancas de Chicago contrataron al tres veces campeón de Grandes Ligas Tony La Russa, quien se convertirá, con 76 años de edad, en el manager en activo de mayor edad en la Gran Carpa superando a Dusty Baker de 71 y que continuará con los Astros de Houston , pero todavía lejos del récord de 87 años que implantó Connie Mack. 

La Russa no dirige a una novena profesional desde el 2011 cuando decidió retirarse tras ganar la Serie Mundial después de 16 años con los Cardenales de San Luis. Ahora tomará el lugar de Rick Rentería quien quedó fuera de las Medias Blancas tras su eliminación en la ronda de comodines. 

Los de Chicago, con 35-25 en 2020,  no tenían una temporada con más victorias que derrotas desde el 2012 y La Russa es además el tercer manager con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas con un total de 2,728.

El de Tampa, Florida, ya fue parte durante 8 años de la organización de los White Sox, de 1979 a 1986, pero fue despedido y se enroló con los Atléticos de Oakland para luego forjar su gran carrera en el dogout e incluso como asesor en Arizona, Boston, Anaheim y la propia MLB. 

La actividad más reciente de La Russa en la pelota caliente fue como Vicepresidente y Asistente Especial del propietario de los Medias Rojas de Boston, Dave Dombrowski, en su campaña del título en 2018. 

Deja un comentario