En un increíble cierre de alarido, sorpresa y estupor, después de 4 horas y media de partido, los Rays vencieron a los Dodgers 8 a 7 y emparejaron a dos juegos por bando la Serie Mundial del 2020.
Los californianos estuvieron a nada de ganar el 4° juego del Clásico de Otoño, tenían la ventaja 7-6 y les faltaba solamente un strike, pero entonces apareció como emergente un novato, Brett Phillips, un héroe desconocido e inesperado buscando sus 15 minutos de fama aunque en realidad le bastaron menos de 60 segundos para cambiar su vida, pegando de hit y provocando toda una reacción en cadena de aciertos y errores (Chris Taylor y Will Smith) en una sola jugada en la que cayeron dos carreras en favor de Tampa para darle vuelta a la situación y remontar la pizarra.
El juego fue histórico por varios motivos ya que hubo carreras en ocho medias entradas consecutivas, algo que nunca había sucedido en el Clásico de Otoño y con unos Dodgers anotando en seis innings distintos con dos outs encima, otra situación inédita en Serie Mundial.
Además el cubano Randy Arozarena, que anotó la carrera del triunfo despues de tropezar en el camino, impuso nuevos récords, como el de más jonrones en postemporada con 9, dejando atrás a los legendarios Barry Bonds, Carlos Beltrán, Nelson Cruz y Corey Seager. El caribeño llegó también a 26 imparables en sus primeros playoffs, empatando la marca de Pablo Sandoval.
El juego para los Dodgers lo abrió el pitcher mexicano Julio Urías quien trabajó 5 entradas ponchando a nueve rivales, un nuevo récord para nuestro país, pero también recibiendo dos cuadrangulares, lo que hizo que su manager lo removiera del montículo, dejando el duelo ganado, aunque después sus compañeros lo tirarían por la borda.
El de Culiacán es el cuarto lanzador mexicano en abrir un duelo de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela con los mismos Dodgers en 1981, de Jaime García en 2011 para los Cardenales, así como de José Urquidy con los Astros el año pasado. Lamentablemente Urías no lo pudo ganar.
La Serie se definirá minino en 6 juegos. Este domingo es el 5° y el lunes habrá descanso.