Box

EL “MONEY” MAYWEATHER Jr INGRESARÁ EN 2021 AL SALÓN DE LA FAMA

Floyd Mayweather Jr. ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional el próximo 13 de junio del 2021 en la doble ceremonia de entronización que se organizará para la inducción al recinto sagrado de Canastota, Florida, después de que la edición del 2020 se aplazara por la pandemia. 

Gracias a su brillante trayectoria, en cuanto se redujo de cinco a tres años de espera el plazo para ser elegible al pabellón de los inmortales y tras su retiro oficial en 2017, el del púgil estadounidense de 43 años fue el primer nombre en aparecer en la lista de nuevos miembros y detrás de él también surgieron los de otros grandes exponentes como Miguel Cotto de Puerto Rico, el ucraniano Wladimir Klitschko, y los también norteamericanos Andre Ward y James “Lights Out” Toney, quienes conformarían la Generación del 2021 en caso de ser favorecidos por las votaciones que cerrarán el próximo 31 de octubre y cuya lista de ganadores se anunciará a principios de diciembre. 

El récord de por vida del “Money” de 50 victorias con 27 nocauts y ninguna derrota en cinco diferentes divisiones del Consejo Mundial de Boxeo y sus respectivos cinturones de Campeón, son méritos suficientes e inigualables para resultar electo así como su maquinaria mercadológica para generar ingresos millonarios.

Por cierto que entre los elegidos para ingresar al Salón de la Fama como parte de la Generación del 2020 (la atrasada) está el mexicano de ascendencia libanesa y Presidente del Consejo Mundial de Boxeo hasta su fallecimiento, Don José Sulaimán Chagnon. 

Deja un comentario