Cine Cultura

JOHNNY DEPP EN “MINIMATA”

La larga lista de trabajos en pausa, pospuestos o próximos a estrenarse debido a la pandemia es cada vez más extensa. Una de esas proyecciones que están en esa situación es la película “MINIMATA”, la más reciente cinta protagonizada por el actor Johnny Depp.

A principios del 2020, el actor sorprendió a sus fans con el drama “Waiting for the Barbarians”, una película que llegó directamente a Video On Demand, pero que no hizo mucho ruido. Para febrero de este mismo año, El Festival de Cine de Berlín estrenó el filme MINAMATA en el que Depp interpreta al fotógrafo bélico estadunidense W. Eugene Smith.  

TRAS LA TRAMA DE LA CINTA

Durante la presentación el actor se declaró a sí mismo como un defensor de las causas medioambientales además de hablar sobre el personaje al que interpreta, pues el filme rinde homenaje a los efectos del desastre de Minamata, una ciudad Japonesa, en el que decenas de personas murieron por agua contaminada con mercurio en la década de 1950.

JOHNNY DEPP PERSONIFICADO COMO EL FOTÓGRAFO “W. EUGENE SMITH”.

El fotógrafo de guerra Eugene Smith, viajó a Japón precisamente para investigar y documentar los efectos desastrosos que el envenenamiento por mercurio había causado en muchas pequeñas comunidades costeras.

Depp ha relatado a la prensa cómo lo impresionó la información del desastre mientras leía, y que fue ahí cuando se dio cuenta de que debía contar lo sucedido, al mismo tiempo que reconoció su privilegiada posición para llegar a los medios de comunicación y

esparcir la historia, que hasta el momento sigue aquejando a las víctimas.  

LA HISTORIA DETRÁS DE LA LENTE DE SMITH

Smith hizo carrera en la revista LIFE, en la que dio cobertura a acontecimientos tan difíciles como el envenenamiento por mercurio de la gente de Minamata, Japón, lo cual dio lugar a la conocida como enfermedad de Minamata. Además fue fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial y, tras una vida de reclusión, viajó a Japón en 1956 para exponer esta historia por petición de un viejo amigo.

FOTO: EL FOTÓGRAFO W. EUGENE SMITH EN MINIMATA

La cinta adapta el libro escrito por el propio W. Eugene Smith y su esposa Aileen Mioko Smith. Dirigida por Andrew Levitas, cuenta con un guión de David K. Kessler y un reparto formado, además de Johnny Depp, por Bill Nighy, Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Katherine Jenkins y Jun Kunimura.

Después de contar con opiniones divididas desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, finalmente se dio a conocer en esta semana; además del tráiler y póster oficial, que su estreno será a inicios del 2021.

Deja un comentario