NASCAR

TRIUNFA CHASE ELLIOT EN LA NASCAR CUP


Con 3.85 segundos de ventaja Chase Elliot se llevó la victoria este fin de semana en el Charlotte Motor Speedway, en la Bank of America Roval 400, tercera y última prueba de la ronda del Playoff de los 12 mejores pilotos de la Nascar Cup Series en su edición del 2020, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo en circuitos mixtos  confirmando su gran dominio en la especialidad y su boleto para la etapa de 8.
Para Elliot, que lideró en 27 de las 109 vueltas programadas, éste fue su cuarto triunfo de la temporada y el noveno de su carrera dejando en segundo lugar a Joey Logano, en tercero a Erick Jones y con Kurt Busch y Ryan Blaney cerrando la lista de los cinco primeros. 
En contraste los cuatro pilotos que quedaron eliminados este domingo fueron Austin Dillon, Clint Bowyer, Aric Almirola y el campeón defensor del 2019, Kyle Busch (hermano de Kurt), quien sufriendo una desafortunada ponchadura y luego un contacto con Dillon que acabaron con sus posibilidades en la actual campaña acumulando ya además 32 competencias seguidas sin victoria.
El mexicano Daniel Suárez, que cambiará de equipo en el 2021,  terminó en el lugar 25 ya solamente corriendo por mero trámite como muchos otros que desde hace varias semanas ya están fuera del Playoff. 
La ronda de los 8 mejores (cuartos de final), que también consta de 3 pruebas en el mismo número de semanas consecutivas, arrancará el próximo domingo en Kansas con los siguientes aspirantes al título: Kevin Harvick, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Chase Elliot, Joey Logano, Marvin Truex Jr, Alex Bowman y Kurt Busch.

Deja un comentario