Ciclismo

DIEGO ULISSI GANA 2º ETAPA GIRO DI ITALIA


Los ciclistas locales dominan hasta ahora el Giro de Italia. Ayer fue Filippo Ganna en la contrareloj y hoy Diego Ulissi del Emirates Team resultó vencedor de la segunda etapa con un impresionante sprint de subida en los últimos metros en la llegada a Agrigento después de 149 kilómetros de recorrido. 
Con 31 años de edad Ulissi conquistó su séptima victoria justo un día antes de alcanzar el temible y escarpado Etna, el volcán activo de mayor peligro en toda europa que está a 1,793 metros de altura. 
En segundo lugar con el mismo tiempo ingresó a la meta el pedalista del Bora, el eslovaco Peter Sagan y el danés Milkkel Frolich del Deceuninck fue el tercero en el podio.
La maglia rosa sigue en poder del integrante del equipo Ineos, Filippo Ganna, quien encabeza la clasificación general con una ventaja de 22 segundos sobre el portugués Joao Almeida del Deceuninck y de 23 en relación a su compañero de escuadra, Geraint Thomas de la Gran Bretaña.
El segundo abandono importante del Giro fue el del ruso Aleksandr Vladov con fuerte infección estomacal y representa la segunda baja del equipo Astana después de la del “Superman” Miguel Angel López, disminuyendo mucho la ayuda que pudieran darle en la montaña los otros cinco compañeros al danés Jakob Fuglsang, quien es la apuesta del escuadrón de Kazajastán.
En el Giro de Italia compiten 22 equipos y cada uno cuenta con ocho ciclistas. 

Deja un comentario