Sin Memo Ochoa en el marco por una lesión de última hora durante el calentamiento, con un gran trabajo del suplente Oscar Jiménez, con un pertinaz aguacero y con otro par de lesionados, el América logró rescatar el empate 0 a 0 en su visita, en su propio estadio (el Azteca), ante Cruz Azul.
Las Águilas tuvieron mejores opciones que los Cementeros en el arranque del duelo con opciones claras de Sebastián Córdova de pierna derecha y Henry Martín de cabeza, pero ambos desperdiciaron al igual que más adelante lo haría Santiago Giménez ante Oscar Jiménez, en una acción en la que resultó lastimado el uruguayo Sebastián Cáceres y obligando a otro cambio inesperado a los de Coapa.
Además hubo una acción a los 15 minutos en la que Giovani Dos Santos fue jalado por el “Chaquito” pero el árbitro no marcó lo que parecía un claro penal del delantero azul.
Ya en la segunda mitad Emanuel Aguilera también se tuvo que ir por lesión, la calamidad de siempre para el América que combinada con la falta de precisión y claridad de ambos equipos, así como otra polémica acción en el área que los de la Máquina pedían como penal de Luis Fuentes sobre Jonathan Rodríguez, generó un deslucido clásico joven y un desabrido empate sin goles que tiró a Cruz Azul de la cima de la tabla pese a sus 26 puntos y que le devolvió a los azulcremas el 3er sitio (superando a Pumas) con 24 unidades.
LEÓN NUEVO LÍDER El más beneficiado del empate entre Cementeros y Águilas fue León que con su victoria en San Luis por 2 a 0 trepó al liderato general del certamen llegando a 27 puntos.
El equipo esmeralda conquistó su octava victoria de la competencia con los goles del ecuatoriano Angel Mena y de Jean Menezes a los 20 y 70 minutos respectivamente, provocando al mismo tiempo el octavo descalabro de los potosinos y el casi seguro cese de su director técnico, Memo Vázquez, quien dejará el equipo con sólo 8 de 36 puntos disputados y dueño absoluto del sótano.