Aunque se disputó ya la tercera jornada de la Liga en España y mientras el campeón Real Madrid vencía 3×2 al Betis en el 100° triunfo de Zidane con los merengues y Luis Suárez debutaba con un doblete en 20 minutos con la playera del Atlético de Madrid, para el Barcelona apenas empezó este domingo oficialmente la era de Ronald Koeman como director técnico de los culés y lo hizo con una contundente y convincente victoria de 4-0 sobre el Villarreal.
El estratega holandés arrancó con Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa. Con Busquets y De Jong como pivotes dejando todo el peso ofensivo al francés Antoine Griezmann, al brasileño Philippe Coutinho, a la joya española Ansu Fati y por supuesto al argentino Lionel Messi, quien con la pelota siempre lo hizo bien pero que sin ella se notaba fastidiado y sin alegría.
Recuperando su buen toque y las posesiones largas durante casi todo el partido los goles empezaron a caer. Primero con Ansu Fati dos veces, a los 15 y 19 minutos. Después con “La Pulga” de penal al 35 e incluso con un autogol de Pau Torres a los 45, hundiendo en solamente medio partido al “submarino amarillo” y aflojando demasiado en la segunda mitad, perdonando la goleada con tal de mover su banquillo y darle juego a los nuevos rostros de la plantilla como Pedri (de 17 años) y el portugués Trincão (de 20 años) y dejando en espera a Ronald Araujo (de 21 años) y a Carles Aleña (de 22 años) para mejor ocasión.
Las ausencias de Marc André Ter Stegen en el marco y de Matheus Fernandes así como Martin Braithwaite no pesaron esta vez pero fue apenas el inicio de una larga campaña y el primero de muchos obstáculos que habrán de enfrentar los catalanes dentro y fuera del rectángulo verde.
Por ahora la Liga la comandan extrañamente el Betis y el Granada, ambos con 6 puntos en 3 juegos, pero al monarca Real Madrid, que suma 4 unidades, le resta un juego pendiente y tanto al Barcelona como al Sevilla, que tienen 3, les faltan dos compromisos por recuperar.
La “Liga de las Estrellas” reanuda actividades el próximo martes con la jornada 4.