Por primera vez con público en las gradas en un partido oficial de nivel continental desde que el mundo futbolístico detuvo actividades por el azote de la pandemia del covid-19, este jueves se disputó la edición 45 de la Supercopa de Europa en el Ferenc Puskás Arena de Budapest en Hungría y el Bayern Munich de Alemania volvió a festejar una victoria, ahora de 2 a 1 sobre el Sevilla, complementando un fabuloso 2020 para los bávaros y arrancando la temporada 2020-2021 con un nuevo éxito.
Los teutones ganaron la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League y ahora la Supercopa de Europa (2a en su historia), 4 festejos en lo que va del año y todavía les falta enfrentar al Borussia Dortmund el próximo 30 de septiembre por el título y el trofeo de la Supercopa Alemana.
De penal tras una falta de David Alaba sobre Ivan Ranitic, el argentino Lucas Ocampos puso en ventaja al Sevilla 1 a 0 al minuto 13 y Leon Goretzka igualo 1-1 a los 34 con un soberbio pase de Robert Lewandowski, quien ya en la segunda parte marcó al minuto 50 un tanto en apretadísimo fuera de lugar y al 62 el mismo delantero polaco cometió una falta que impidió una anotación de Serge Gnabry, mientras del otro lado de la cancha el soberbio portero alemán, Manuel Neuer, salvaba su marco dos veces en sendos intentos del marroquí Youssef En-Nesyri, obligando así al tiempo extra donde el veterano español Javi Martínez encontró al minuto 104 el gol de la diferencia 2-1 y que valió el título para el poderoso Bayern Munich ante un digno pero agotado Sevilla.
Más títulos Supercopa de Europa:Barcelona. 5Milán. 5Real Madrid. 4Liverpool. 4A.Madrid. 3Ajax. 2 Anderletch. 2Valencia. 2Juventus. 2B.Munich. 2Sevilla. 1Otros 13 con: 1
Más títulos por país:España. 15Italia. 9Inglaterra. 8Bélgica. 3Alemania. 2Países Bajos. 2Y 6 clubes con 1
El último duelo de corte internacional entre dos clubes de la UEFA con aforo en tribunas fue el 11 de marzo y 7 meses-12 días después, por fin se volvió a escuchar al público corear el nombre de su equipo y festejar sus goles, una sensación que indudablemente le da vida al deporte de las patadas.