BEISBOL

APRUEBAN Y DEFINEN BURBUJAS PARA LA POSTEMPORADA MLB


La Major League Baseball informó que las tres etapas de los playoffs de la temporada del 2020, las Series divisionales, las Series de Campeonato y la Serie Mundial, se realizarán en sedes neutrales y con los jugadores de los equipos involucrados concentrados en una sola zona designada por la propia MLB, con el objetivo de minimizar riesgos de contagio ante  la persistente epidemia del coronavirus.
Estas medidas ya han sido aprobadas por los dueños de las franquicias así como por la Asociación de peloteros, por lo que la postemporada de la Gran Carpa se llevará a cabo en una burbuja, aunque ésta un poco más amplia que la de la NBA y la MLS en la Florida, o la del Tenis ATP y WTA en Nueva York. 
Antes, el próximo 29 de septiembre, en la casa de cada uno de los equipos, arrancará la parte final de la campaña (expandida) con las Series de Comodín, donde las mejores 16 novenas (8 de cada Liga) disputarán, a ganar 3 de 5 juegos de dicha ronda, su boleto para unirse a la burbuja de la gran postemporada ya con sólo 8 novenas en competencia.
Para ello las sedes elegidas serán para la Liga Nacional en su etapa divisional el Global Life Field en Arlington y el Minute Maid Park de Houston, ambos en Texas, mientras que la Liga Americana disputará dicha ronda en el Petco Park de San Diego así como en el Dodger Stadium de Los Angeles, ambas en California.
Para las Series de Campeonato la National League jugará solamente en el Global Life Field de Arlington y la American League en el Petco Park de San Diego, mientras que la Serie Mundial del 2020 se disputará en el Global Life Field de Arligton, Texas.
Este año la postemporada expandida se jugará con la clásica ronda de comodines, pero ahora con 16 equipos, 8 de la Liga Nacional y 8 de la Americana. 
De cada Liga los mejores de cada una de las 3 divisiones, los 3 segundos lugares y los dos siguientes equipos con mejor récord en la temporada regular ganarán el derecho a pelear por el título de Grandes Ligas. 
De 8 novenas en ronda de comodín (en cada Liga) quedarán 4 para las series divisionales y luego solamente 2 para buscar el banderin de campeonato, hasta conocer a las 2 escuadras que irán al Clásico de Otoño, programado para iniciar el 20 de octubre. 

Deja un comentario