Han comenzado las ligas de Europa y los futbolistas mexicanos en el viejo continente luchan por brillar y trascender, rodeados de diversos panoramas y envueltos en diferentes ptoblematicas. Algunos como Raúl Jiménez arrancaron, con su anotación número 45 en su partido 100, otra vez brillando por su capacidad goleadora, otros como Edson Alvarez o Diego Lainez han comenzado a ser importantes en sus clubes, pero también hay quienes todavía no saben cuál será su destino final como Héctor Miguel Herrera, Hirving Lozano o Jesús “el Tecatito” Corona. Y aparte está el caso de Erick Gutiérrez, quien lamentablemente tendrá que ser operado de un tobillo y se perderá la oportunidad de disputar un sitio en el once titular del PSV Eindhoven.
El “Guty” está en su tercera temporada en la Eridivisie de los Países Bajos (antes Holanda) y su meta es participar en más partidos ya que tanto en la primera como en la segunda solamente apareció 17 veces en la cancha en todas las competencias y no ha podido consolidarse.
El exjugador del Pachuca cuenta este año con la confianza del nuevo director técnico, el alemán Roger Schmidt, pero esta obligada pausa podría echar sus planes por la borda o por lo menos retrasarlos nuevamente.
Gutiérrez se perderá como mínimo un mes o máximo dos y no podrá estar tampoco en los primeros compromisos del PSV en la Europa League a partir del 24 de septiembre, cinco días después de la segunda jornada del torneo local.
Otro jugador mexicano lesionado en el inicio de la temporada 2020-2021 es Andrés Guardado, pero su caso es muy diferente ya que siendo un veterano consolidado nadie en el Betis ni en España duda de su capacidad ni de lo que puede aportarle al equipo de Manuel Pellegrini.