Ciclismo

LENNARD KAMNA GANA LA 16 ETAPA DE LA TOUR DE FRANCE


Cinco pedalistas encabezados por Lennard Kamna se escaparon del pelotón a 26 kilómetros de la meta en Villard de Lans, pero ninguno pudo darle alcance al alemán de 24 años, quien logró conquistar la victoria en la etapa número 16 de la Tour de Francia del 2020, después del segundo día de descanso y afortunadamente sin resultados positivos tras la segunda ronda de test de covid-19.
Detrás de Lennard Kamna llegaron el ecuatoriano Richard Carapaz y el suizo Sebastian Reichenbach completando el podio y media rueda detrás se quedó Pavel Sivakov de Rusia como cuarto.
En cuanto a la clasificación general esta vez tanto Primoz Roglic como Tadej Pogacar, ambos de Eslovenia, optaron por rodar sin riesgos desde la salida en La Tour du Pin y durante los 164 kilómetros del recorrido,  guardando fuerzas y estando atentos al cronómetro para no perder sus lugares de privilegio como 1° y 2°.
No muy lejos de ellos se colocan ya dos colombianos más como Rigoberto Urán y Miguel Angel López en tercera y cuarta posición a menos de 2 segundos de distancia y más atrás, en décimo, se mantiene Nairo Quintana, a casi 6 segundos del maillot amarillo, mientras que los representantes de España como Mikel Landa y Enric Mas se ubican en séptimo y octavo con Ernesto Valverde echándoles ojo desde el sitio 12.
El que volvió a rezagarse fue el monarca Egan Bernal, quien imposibilitado ya de revalidar su corona en la Gran Bucle, buscará al menos conquistar una etapa en los Alpes cuando restan sólo cinco días de actividad.

Deja un comentario