BASKETBALL

LOS LAKERS DE LOS ANGELES FINALISTAS DE CONFERENCIA


Diez largos años tuvieron que pasar para que los Lakers regresaran a la disputa por el título de la Conferencia Oeste de la NBA.
La espera terminó en el atribulado 2020 con la victoria del equipo de Los Angeles 119-96 sobre los Rockets de Houston en el quinto juego de la serie entre ambos equipos en las semifinales que culminaron 4-1, con cuatro triunfos seguidos de los de púrpura y amarillo tras una derrota en el primer duelo de la serie.

LeBron James colaboró con 29 puntos además de 11 rebotes y 7 asistencias, como la pieza vital que necesitaban los Lakers para poder romper la que ya era la histórica racha más larga de la franquicia sin poder llegar a la disputa de las finales de conferencia, la ronda previa y el penúltimo obstáculo para buscar el título de la NBA. 
Del otro lado la nueva gran decepción del equipo texano y de sus figuras como James Harden, Russell Westbrook y el manager Daryl Morey, ya hace dudar de la continuidad de algunos de ellos en la franquicia que va a cumplir 25 años sin ser campeona, ya que su último título lo ganaron en 1995.
Ni la llegada de la “La barba” en el 2012 ha sido suficiente para cambiar la historia de los Rockets, cayendo de nuevo ante el “Rey” LeBron James, que por el contrario ha logrado acceder en 9 de las últimas 10 temporadas a la etapa de semifinales de conferencia y que disputará esta ronda por undécima ocasión en su carrera y primera con los angelinos tras hacerlo 6 veces con los Cavaliers de Cleveland y 4 con el Miami Heat. 

Deja un comentario