De manera sorpresiva los jueces y comisarios de la Tour de Francia informaron que una de las grandes figuras del ciclismo mundial como lo es Peter Sagan, fue castigado y descalificado de la última etapa corrida en la actual edición del 2020.
El pedalista eslovaco, quien arribó en segundo lugar a la meta de la etapa número 11 de este miércoles 9 de septiembre, se abrió camino por una rendija que dejó el neerlandés Wout Van Aert en el sprint final, pero dicha maniobra fue revisada, investigada y calificada como sumamente peligrosa, por lo que se determinó descalificar a Sagan de dicha etapa, siendo mandado hasta el último lugar del pelotón, perdiendo 30 puntos en la lucha por el maillot verde de competitividad y regularidad. 

Peter Sagan cuando se va metiendo


Sagan fue sancionado también con otros 13 puntos para la clasificación general y multado con 500 francos suizos (unos 564 dólares).
El tres veces campeón del mundo, en 2015, 2016 y 2017, cuenta con 7 maillots verdes en sus participaciones en el Tour de France, pero este año se le había notado muy ansioso por no haber logrado ganar ni una sola etapa.
Sagan, conocido como “El loco”, cuenta con 12 victorias en la prueba francesa y había impuesto récord al llegar a 23 segundos lugares dejando atrâs los 22 de Erik Zabel y Sean Kelly, pero la historia tendrá que esperar un poco más por él.

PETER SAGAN CUANDO LE METE EL CABEZAZO, LAS TOMAS AUNQUE FUERA DE FOCO PERO SIRVIERON PARA LA SANCIÓN Y MULTA


Van Aert también recibió una multa, de 200 francos suizos, por haberle reclamado groseramente a Sagan su maniobra después de que ambos cruzaran la meta.