TENNIS

BRILLAN ANDY MURRAY Y SERENA EN EL US OPEN


En una jornada afectada por la lluvia que demoró varios partidos de la primera ronda del US Open, el segundo preclasifiicado, el austriaco Dominic Thiem ganó al español Jaume Munar por 7-6 y 6-3, pero el día se lo robó el veterano Andy Murray, quien tras perder los dos primeros sets (ambos por 4-6), y ya estando prácticamente en la lona, tuvo una furiosa reacción y dio la vuelta ganando tres sets seguidos al japonés Yoshihito Nishioka por 7-6, 7-6 y 6-4, logrando el británico una extenuante pero espectacular victoria.
Otros que avanzaron de primera ronda fueron el ruso Daniil Medvedev, el italiano Matteo Berrettini. el noruego Casper Ruud, los rusos Andréi Rubliov y Karen Jachánov, el croata Marin Cilic,  los canadienses Vasek Pospisil, Félix Auger-Aliassime y Milos Raonic así como el español Roberto Bautista, el francés Richard Gasquet y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los que se despidieron rápido fueron el estadounidense Sam Querrey perdiendo con Andréi Kuznetsov de Rusia y el argentino Guido Pella cayendo ante el local Jeffrey John Wolf.
Con las damas y a diferencia de su hermana mayor, Venus, que fue eliminada, hoy Serena Williams logró su triunfo 102 en el US Open y sigue invicta en sus debuts de cada año en Flushing Meadows. Esta vez su víctima fue la también estadounidense Kristie Ahn por 7-5 y 6-3. 
Bueno fue también el debut de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el US Open 2020 ya que la décima sembrada y 16° del ranking WTA batió con jerarquía y solvencia a la japonesa (78 del mundo) Nao Hibino por 6-4 y 6-4. 
Otras jugadoras que libraron la primera ronda fueron la bielorrusa Viktoria Azarenka, la tunecina Ons Jabeur, Elise Mertens de Bélgica, Sorana Cîrstea de Rumania, la checa Johanna Konta, las estadounidenses Sofia Kenin (la 2a sembrada) y Madison Keys así como la canadiense Leylah Fernández y la española Sara Sorribes.

Deja un comentario