BASKETBALL

SE REANUDAN JUEGOS EN LA NBA

NBA reanuda temporada -foto Getty Images


Sí habrá playoffs en la NBA! Los jugadores meditaron los pros y contras de la situación y comprendieron que después de todos los problemas económicos causados por la pandemia, sería un verdadero desastre para todos no continuar con la actividad y cancelar la postemporada dejando sin campeón a la liga por primera vez en la historia.


Sin embargo la actividad se reanudará, ya que tampoco se disputaron los tres partidos del jueves: Utah-Denver, Toronto-Boston y Dallas-Clippers.
Las diferentes ligas profesionales del deporte estadounidense que están en competencia, la NBA, la WNBA, la NFL, la MLB y la MLS, detuvieran sus actividades ante la negativa de la mayoría de sus jugadores de realizar sus entrenamientos o de disputar sus compromisos oficiales del día como protesta por los actos de racismo, discriminación y abuso policíaco que nuevamente han afectado a la sociedad afroamericana, ayer jueves se programó una reunión urgente para definir el futuro de la postemporada del basquetbol de la NBA, misma a la que acudieron física o virtualmente, representantes de la Liga, de los dueños de las franquicias y por supuesto de los jugadores. 
El resultado fue positivo y las series de playoffs se reanudarán este viernes mientras que los tres juegos que fueron pospuestos el miércoles (Milwaukee-Orlando, Houston-Oaklahoma y Lakers-Portland) y los de hoy jueves, se reprogramarán para el fin de semana, quizá incluso en doble jornada.
Lo único que los jugadores de la NBA pidieron a los dueños fue que se involucren más en ayudar a buscar un cambio real y urgente en la sociedad norteamericana y que tomen acciones inmediatas para erradicar este tipo de actitudes racistas y discriminatorias dentro y fuera de las duelas, de los vestidores y en su entorno social.
Las reuniones entre dueños, la NBA y los jugadores continuarán periódicamente para ir resolviendo estos y otros asuntos relacionados con el tema racial.

Deja un comentario