FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PARIS SAINT GERMAIN FINALISTA DE CHAMPIONS PRIMERA VEZ


El millonario y todopoderoso Paris Saint Germain venció fácilmente 3-0 al RB Leipzig y llegó por primera vez en su historia a la ansiada final de la Liga de Campeones de Europa.
Los franceses fueron amplia y totalmente superiores a los alemanes en los 90 minutos de la semifinal celebrada en el Estadio Da Luz de Lisboa en Portugal.
Thomas Tuchel ya pudo contar desde el inicio con los lesionados Kylian Mbappé, Thiago Silva, Angel Di María y además Marquinhos dejó atrás nuevas molestias y las figuras pesaron como debían y marcaron la gran y verdadera diferencia entre un plantel y otro aunado al cansancio que se notó y fue evidente entre los “Toros”.
Los parisinos aprovecharon muy temprano, al minuto 13, una falta de los teutones y en tiro libre Dí María le puso un gran servicio a Marquinhos que de cabeza marcó el 1 a 0 y al 42 un grave error del arquero húngaro Péter Gulácsi generó el 2 a 0 de Angel Di María y una cómoda ventaja para el PSG que ampliaría aún más el español Juan Bernat a los 56 con el claro 3 a 0, resultado final justo y merecido.í
El equipo del entrenador alemán Thomas Tuchel disputará la soñada corona europea ante el ganador de la semifinal entre el Bayern Munich y el Olympique de Lyon.
El único equipo francés que ha logrado ser campeón de esta competencia ha sido el Olympique de Marsella en 1993 y otros tres clubes galos llegaron a la final pero no pudieron ganarla: Stade de Reims (1956 y 1959), Saint Etienne (1976) y Mónaco (2004).   
El propio Marsella también fue finalista en 1991 y cayó ante el Estrella Roja de Belgrado.

EL PARIS SAINT GERMAIN AHORA A PELEAR EL TITULO

Deja un comentario