Cine Cultura

CORTOS EN CUARENTENA

CORTOS EN CUARENTENA ES UN PROYECTO DE LA PRODUCTORA FÁBRICA DE CINE

Tras estos meses de resguardo, el cine cómo muchas otras actividades se ha visto colapsado, diversas producciones pararon dejando por ende un sinfín de películas ya sea pausadas o canceladas hasta nuevo aviso.

Por ello desde hace más de un par de meses atrás, la productora FÁBRICA DE CINE lanzó una convocatoria creada por Gastón Pavlovich denominada CORTOS EN CUARENTENA, a través de redes sociales, para que la gente interesada mandara sus proyectos vía online estos cortometrajes estarían centrados en las emociones y sentimientos sobre la pandemia.

Tras esta invitación, recibieron alrededor de 400 cortometrajes de los cuales 362 fueron trabajos de adultos y 29 de niños.

Resaltando la visión de los pequeños ante la contingencia de la pandemia, siendo una forma muy natural de expresar sus emociones ante todo esto, además de ser una vía para los futuros cineastas.

El productor sonorense Gastón Pavlovich lanza convocatoria de cine - El Sol  de Hermosillo

GASTÓN PAVLOVICH, PRODUCTOR DE FÁBRICA DE CINE CREADOR DE CORTOS EN CUARENTENA

20 CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

Después de una ardua evaluación 20 de estos trabajos quedaron como finalistas, entre ellos encontramos “Carta para Nuestro Hijo”, en dónde su autor y protagonista de nombre Emiliano Castro dedica a su hijo quien ha crecido en esta etapa de encierro. Por otro lado está “Sola”, un corto de la actriz Paulina Mondragón quien reside en Nueva York, y a través de su lente relata la perspectiva del confinamiento desde la mente de una mujer que vive sola.

La parte de la selección evidentemente también se llevó de manera virtual, así que por medio de videoconferencia por zoom el panel de jueces integrado por; los actores Kate del Castillo, Dolores Heredia, Alfonso Herrera, los productores Gustavo Loza, Alejandro Sugich, el propio Gastón Pavlovich y los periodistas de cine Oscar Uriel, Omar Reyes y Linet Puente, escogieron a los ganadores.

La final se realizó en vivo por la cuenta oficial de Facebook de Fábrica de Cine, el 20 de Junio, dejando seis ganadores, tres en la categoría de adultos y tres en la de los infantes. Cada uno de los vencedores recibió además 5 mil pesos como parte de la premiación.

La oferta conjuntamente apuesta por estos nuevos talentos del cine, ya que cada ganador cuenta con el apoyo de asesoría de la productora para cualquier trabajo en el futuro.

Todos los cortometrajes están disponibles en el canal de Youtube de Fábrica de Cine, para que echen un vistazo al mundo de estos creativos y su perspectiva en la pandemia.

Les dejamos uno de ellos; el antes mencionado trabajo de Mondragón; “Sola”.

Deja un comentario