ABAJO EL RESUMEN DEL ENCUENTRO EN VIDEO
El Sevilla es el primer finalista de la edición 2020 de la Europa League tras vencer 2 a 1 en la primera semifinal disputada en el Estadio Rhein Energy de la ciudad alemana de Colonia, al Manchester United.
Bruno Fernandes, el portugués, marcó para los Diablos Rojos al minuto 9 de pena máxima pero Jesús Joaquín Fernández Sáenz De la Torre, mejor conocido como “Suso”, logró el empate a uno para los andaluces a los 26.
Ya en la segunda parte, salvando su porteria de por lo menos seis opciones claras de gol, la figura del arquero marroquí-canadiense, Yassine Bounou, nombrado “Bono” por todos, fue vital para evitar que los Red Devils retomarán la ventaja y los de la Premier pagaron el precio ya que más adelante el holandés Luuk de Jong si aprovecharía su oportunidad de poner adelante al equipo español a los 78 minutos, un tanto que valió el boleto a otra final, la número seis para el Sevilla, que ha ganado todas las anteriores.
El equipo español es el máximo ganador histórico de la Europa League con 5 títulos, nunca ha perdido en la final, nunca ha perdido con un rival inglés, siempre ha pasado de cuartos de final y ha sido campeón en las últimas tres ocasiones que llegó hasta las semifinales, mientras que el conjunto inglés solamente ha levantado una vez el trofeo, hace tres años, en el 2017, y tendrá que seguir esperando.
El Sevilla de Julen Lopetegui, que suma ya 20 partidos sin perder en todas las competencias de este año (un récord para el club), irá por la corona ante el vencedor de la otra semifinal, Inter de Milán o Shakhtar Donetsk.