FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

REAL MADRID Y JUVENTUS ELIMINADOS CHAMPIONS LEAGUE


Lo intentó, pero el Real Madrid no fue capaz de contener al Manchester City y volvió a perder con ellos en el juego de vuelta de los octavos de final en el Estadio Etihad, quedando fuera, eliminado de la Liga de Campeones de Europa. En el juego de ida los citizens sacaron ventaja de 2-1 obligando a los merengues a ganar por dos tantos de diferencia, o por uno pero marcando al menos tres veces en la vuelta y no sucedió ninguna de las dos cosas.
Sin su gran emblema y capitán Sergio Ramos por sanción y sin Mariano Díaz aislado por dar positivo a covid-19, los merengues salieron con muchas dudas ante un cuadro inglés al que también le hizo mucha falta la capacidad goleadora del lesionado argentino, Sergio el “Kun” Agüero, pero las desatenciones madridistas fueron mucho más trascendentes.


Un grave error del francés Raphael Varane derivó en el primer gol del City, de Raheem Sterling, apenas al minuto 7, pero Karim Benzemá igualó de cabeza al 28 tras una gran jugada y servicio de Rodrygo, inicialista sorpresivo junto con Eden Hazard, que por cierto no pesó en comparación con el brasileño Gabriel Jesús, quien si apareció y definió la serie para el Manchester al 68 con el 2 a 1 y el 4-2 global, con otro regalito de Varane.
Mientras tanto en Turin y también en riesgosa desventaja tras la cita de ida, en la que cayó por 1-0, la Juventus recibió al Lyon y logró vencerlo por 2-1, pero eso no le alcanzó para seguir con vida en una competencia de la que no es campeón desde 1996, desde hace 24 años.

SE DESMORONO LA JUVE


En el primer lapso cayeron dos goles, ambos de penal, de Memphis Depay al minuto 12 y de Cristiano Ronaldo al 43 y el portugués hizo el segundo de la Vecchia Signora, un tremendo golazo al 60 para poner el global 2 a 2, pero con ventaja para los de Francia por el criterio del gol de visitante, que al final fue lo que inclinó la balanza hacia el equipo de Rudi García.
De esta forma, sin dos “monstruos”, quedó completa una llave más de cuartos de final que será disputada precisamente por los dos ganadores de hoy, Manchester City y Lyon.
Mañana se definirá otra y las únicas hasta hoy seguras son la de Leipzig vs Atlético de Madrid y la de Atalanta vs PSG.

Deja un comentario