Uncategorized

IKER CASILLAS ANUNCIÓ FORMAL Y OFICIALMENTE SU RETIRO.

VE LAS 33 MEJORES ATAJADAS DE IKER CASILLAS EN EL VIDEO ABAJO.
Aunque ya no tenía actividad desde hace un año y dos meses, el guardameta español Iker Casillas anunció oficialmente este martes su retiro de las canchas a través de sus redes sociales.
El exportero del Real Madrid y de la Selección española sufrió un infarto el 1 de mayo del 2019 cuando entrenaba y formaba parte del plantel del Porto de la Primeira Liga de Portugal, y desde aquel día no volvió a ponerse el sweter y los guantes característicos de su posición, e incluso estuvo a punto de contender por la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, idea a la que renunció por los problemas de la pandemia del coronavirus, pero que también dejó en evidencia que, a sus 39 años de edad, Iker no había cerrado mental ni oficialmente el capítulo de jugador activo.
El equipo de sus amores, el Real Madrid, publicó asimismo un comunicado, recordando, reconociendo y agradeciendo su trayectoria en en club merengue, resaltando sus 725 partidos disputados a lo largo de 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Dichos logros se suman a los que también alcanzó bajo el marco de los Dragones en Portugal: 2 Ligas, 1 Copa y una Supercopa, incluido el doblete que acaba de conseguir el Porto que todavía tenía registrado a Casillas como integrante de su plantilla oficial.
La carrera de Iker alcanzó sin embargo el clímax cuando como capitán de la Selección de España levantó los trofeos de Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y como doble monarca de la Eurocopa en la ediciones del 2008 (en Austria y Suiza) y del 2012 (en Polonia y Ucrania).
El guardavallas fue además reconocido 5 veces por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) como el Mejor Portero del Mundo e incluido 5 veces también en el Equipo u Once Ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), sin olvidar que recibió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Real Cruz de la Gran Orden al Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.
Pasando ya por las típicas etapas del duelo emocional cuando uno se enfrenta a un padecimiento irreversible, tales como la resistencia, la negación y la aceptación, Iker Casillas finalmente dió vuelta a la página para seguir con su vida y comenzar otra etapa de su carrera.

Deja un comentario