Por Alex Rodríguez
Fue un sastre de nombre Tommy Nutter, él llegó en 1969 y para ese año hizo un verdadero cambio en cuestión de la moda.
Nutter, era un sastre con espíritu de diseñador de moda, tenía todo lo que sus vecinos de calle no tenían. Eran amigos modernos, talento para el marketing y sobre todo, nuevas ideas. En la calle “Savile Row” (donde estaban las oficinas de Apple), un crítico fue a visitar la tienda y lo que vio fue ropa extremadamente elegante y bonita para la época que era. Nutter era un relacionista público de primer nivel, pero también el sastre más innovador de su generación.
Su historia está estupendamente contada en la biografía que publicó Lance Richardson el año pasado, donde relata que, “un día Nutter llegó a su taller en ‘Savile Row’ y se encontró con John Lennon y Yoko Ono merodeando en el área de ropa interior entre los percheros”.
La portada de Abbey Road de los Beatles acaba de cumplir 50 años, es el mejor resumen del legado de Tommy Nutter precisamente porque no hubo estilismo en esa foto de Ian McMillan: John, Paul y Ringo se pusieron sus trajes a medida porque les apeteció, porque era lo que llevaban. Al final, la mejor moda no es la más audaz, sino que refleja un momento determinado. Fue un momento digno de ver.
George Harrison para la fotografía, decidió usar una camisa azul y pantalones de mezclilla.