FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ARSENAL VENCE AL CHELSEA Y ES CAMPEÓN DE LA FAC CUP


La Catedral del futbol, el Estadio de Wembley se vistió de gala para hospedar la gran final de la FA Cup que ganó otra vez el Arsenal, un trofeo legendario, disputado desde 1871, desde hace 149 años, aunque esta edición fue la 139 debido a algunas cancelaciones por las guerras mundiales.
En la FA Cup participan equipos de todas las categorías del futbol del Reino Unido, es decir de Inglaterra, País de Gales y de Escocia. La cantidad de clubes inscritos llega a los 760 y se van eliminando a través de un total de 14 fases: seis rondas previas además de otras seis eliminatorias hasta llegar a semifinales y final. 
Hasta hoy y aunque es el sueño de todos los futbolistas y clubes de la Gran Bretaña, el único equipo amateur en ganar la FA Cup fue el Tottenham en 1901, cuando todavía no era la institución profesional actual.
En el juego del actual 2020 Christian Pulisic, el jóven estadounidense de 21 años marcó el primer gol de los Blues a los 5 minutos y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang igualó para los Gunners al 28 desde los once pasos, de tiro penal y así se fueron al descanso dando ambos contendientes un gran espectáculo, tanto como lo fue ver el segundo tanto de Aubameyang al minuto 66, una obra de arte recortando y picando el balón para vencer al arquero, digno de una final con mucha historia y de un monarca como el Arsenal que, con Mikel Arteta como estratega y después de tres años, recuperó el trofeo que ya ha ganado 14 veces en total.
Lo peor para el derrotado Chelsea de Frank Lampard fue que Mateo Kovacic recibió tarjeta roja a los 73 limitando aún más sus posibilidades, pues además de Christian Pulisic que salió lastimado, también el español Pedro dejó el campo en camilla por posible fractura de clavícula. 
Más Títulos FA Cup:

Arsenal.                     14

Manchester United.  12

Chelsea.                      8

Tottenham.                 8

Liverpool.                   7
Ultimos Campeones:

2019-2020. Arsenal 

2018-2019. Manchester City

2017-2018. Chelsea

2016-2017. Arsenal

2015-2016. Manchester Unite

Deja un comentario