Con la sorpresiva pero merecida derrota del América en Querétaro por 4 a 1, casi se cerró la jornada 5 del Torneo Guardianes 2020.


Los Gallos Blancos hicieron una gran primera parte, sin temores ni complejos y obtuvieron su recompensa en un eficaz contragolpe que definió el uruguayo Hugo Silveira doblándole las manos a Memo Ochoa para el 1-0 a los 34 minutos, provocando tal frustración entre las Águilas que el guaraní Richard Sánchez se hizo expulsar tontamente a los 41 para complicar aún más las cosas para su equipo.
Aún así, los de Coapa sacaron la casta y con un desvío incluído a disparo de Sebastián Córdova, lograron empatar al minuto 58, sólo que eso provocó una furiosa reacción de los queretanos para el 2-1 de Daniel Cervantes al minuto 61, el 3-1 de Omar Islas al 67, y el 4 a 1 otra vez de Silveira al 92, aprovechando todos ellos los tremendos y múltiples errores del cuadro bajo azulcrema. 

GALLOS LE PUSO UNA ZARANDEADA AL AMÉRICA

Pese a la derrota el equipo de Miguel Herrera seguirá en el liderato compartido con Cruz Azul, ambos con 10 unidades, mientras que los de Alex Diego ya suman 7 y son sextos de la tabla.
GANA EL DIABLO

Toluca vs. Tigres en la fecha 5 de la Liga MX. | Foto: Toluca

Al mediodia en Toluca, con dobletes de Alexis Pedro Canelo y André Pierre Gignac, además de otro gol de Enrique Triverio, los Diablos Rojos vencieron 3 a 2 en entretenido duelo en el Nemesio Díez, a los poderosos Tigres y con esos tres puntos el equipo del “Chepo” De la Torre llegó a 9 y se ubica ya en el cuarto lugar de la tabla, solamente debajo de los tres clubes capitalinos e incluso por encima de los mismos Tigres que se quedaron con 8 unidades.
En la cita en el infierno escarlata los norteños debutaron al juvenil arquero Carlos Gustavo Galindo, quien tuvo que ser recontratado tras ser dado de baja porque tanto Nahuel Guzmán como Miguel Ortega, los porteros del primer equipo, estan aislados por haber dado positivo a covid-19.
EMPATE EN LA COMARCA

Además y por la tarde en Torreón, los Guerreros del Santos no pudieron superar al sotanero Atlas que, todavía sin Diego Cocca en la banca y dirigidos interinamente por Rubén Duarte y Omar Flores, por lo menos no perdió y rescató un punto (ya tiene 2) empatando sin goles. 

Por su parte los de la Comarca suman ya tres jornadas seguidas sin poder ganar y tienen solamente 5 puntos.

Deja un comentario