LA DEPORTISTA RACHAEL BURFORD HA LOGRADO UN CAMBIO EN EL RUGBY FEMENIL

Detrás de cada mujer deportista se esconde una historia de lucha y cambios de estereotipos marcados por las normas, los que muchas veces hacen más complicado el andar de estas atletas en cualquier disciplina.

En este caso, dentro del mundo del rugby femenino la deportista RACHAEL BURFORD es prueba de ello pues dentro de varias actividades que realiza en pro del deporte ha destacado por apoyar al talento joven a encontrar su pasión.

Lamentablemente, ser mujer en el mundo del rugby profesional sigue siendo uno de esos caminos menos transitados, ya que el fútbol femenino está décadas por detrás del masculino en lo que respecta a la financiación y el apoyo del público, pero afortunadamente las mareas están cambiando lentamente. El juego femenino es ahora el deporte de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

DEPORTISTA Y ACTIVISTA A FAVOR DE LAS PRÓXIMOS TALENTOS EN EL RUGBY

Rachael Burford juega para el equipo de rugby femenino de Inglaterra y el equipo de rugby femenino Harlequins, es ganadora de la Copa Mundial de Rugby, tiene 78 partidos internacionales en su haber y fue la primera mujer representante en ser elegida para la junta de la Asociación de Jugadores de Rugby.

Rachael está haciendo un gran cambio en la vida juvenil, con la Academia Burford; un campamento que ayuda a las jóvenes a encontrar su pasión por el rugby, abriendo caminos en el juego profesional y, lo que es más importante, ayudando a encontrar su lugar en una sociedad donde a pesar de las cualidades físicas para dicho deporte, no siempre se considera una ventaja.

SU VISIÓN DEL RUGBY FEMENINO EN UN FUTURO

La atleta comentó a un medio inglés que le encantaría que el juego fuera profesional a nivel de clubes y de forma internacional, ya que considera que es momento de que suceda, en términos de producto, infraestructura y competencia. No sólo en Inglaterra, pues le encantaría que sucediera en todo el mundo. Ya que a nivel global aun es amateur.

Mencionando además que:

“ES NECESARIO QUE MÁS MUJERES ESTÉN EN ESOS PUESTOS SUPERIORES. NO PORQUE SEAN MUJERES, PERO PORQUE HAY MUJERES QUE SON LO SUFICIENTEMENTE BUENAS PARA ESTAR EN ESOS ROLES”

Además de su labor dentro de la práctica deportiva, Rachael no descuida su propia Academia, pues está muy enfocada en ese apoyo a las nuevas jóvenes que desean seguir sus pasos en el rugby profesional. Abriendo el campo y logrando “el equilibrio del género correcto”, como ella lo menciona.

Conoce más de su historia: