El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien lleva ya casi una década compitiendo al máximo nivel mundial del automovilismo en la F1, tuvo un paso fugaz por una escudería icónica e histórica, McLaren, en donde solo tuvo la oportunidad de correr una temporada que no resultó ser la mejor y termino en la salida de la escudería para el año siguiente.
El ahora representante de Checo, Julián Jakobi, quién empezó a ser manager de Sergio en 2014, justo después de este “fracaso” habló de la situación y lo que el hubiera hecho al respecto si ya hubiera representado a Checo en ese momento.

Checo lo había hecho muy bien en Sauber en los primeros años, probablemente el lugar adecuado para él, y estaba en la Academia de Ferrari y luego, de alguna manera, Adrián Fernández (manager de Pérez) fue convencido de que la mejor ruta era ir a McLaren”

“Probablemente no era el mejor momento para ir a McLaren. Y firmaron ese contrato, que yo nunca habría firmado. Porque en realidad, si lo piensas, en ese momento, eran Jenson y ‘Checo’ en McLaren. Y cuando te mudas a un equipo, donde tienes un piloto establecido, como Jenson, te lleva bastante tiempo de la temporada ponerte al día y ver cómo funcionan las cosas”.

“Era demasiado joven e inexperto para ir allí en ese año en particular cuando el equipo no estaba al nivel que había estado. Jenson era el establecido. Y fue difícil para él”

Se podría resumir como si un fracaso, pero un paso fugaz que sirvió mucho en la carrera del mexicano, quién después de esa temporada llegó a Force India, su actual escudería, en donde ha conseguido 5 podios desde entonces y se coloca como uno de los mejores pilotos “del resto” sin contar a Ferrari, Mercedes y Red Bull, en donde existe una diferencia abismal entre los demás equipos.
Sergio Pérez ya es histórico en el automovilismo mexicano, quién pese a aún no haber ganado un GP,  si ostenta el récord de más podios logrados para un piloto mexicano.