El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el “Spiderman” francés, trepó el pasado miércoles sin cuerdas ni autorización un rascacielos en Barcelona (España) para concienciar de la necesidad de controlar el pánico por el coronavirus, comprobaron periodistas de la AFP.
Este francés de 57 años, conocido por escalar sin medidas de seguridad edificios emblemáticos alrededor del mundo, tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar.
Debajo del edificio, uno de los más emblemáticos del skyline barcelonés, se reunieron curiosos con sus teléfonos móviles y también policías locales que lo detuvieron al llegar al suelo, mientras los viandantes le rendían un aplauso.
“Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar”, dijo a medios locales, antes de su hazaña.
“Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado”, insistió el escalador.
Con más de un centenar de inmuebles en su carrera iniciada en 1994, el hombre araña francés figura en el libro Guinness de los récords.
Entre sus ascensos más emblemáticos están la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo (828 metros), la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur.
El COVID-19 ha infectado a más de 93.000 personas en 81 países y territorios del mundo, de las que 3.201 fallecieron, según el último balance de fuentes oficiales.