EXTREMOS

El significado de BMX

Es la abreviación de Bicycle Motocross y nace en California en el año de 1969 cuando un joven llamado Scott Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. 

Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, comenzó a fabricar bicicletas similares a motos.

El nacimiento del bicicross pasó a Europa, Holanda y Francia y en 1974 nace la NBL (Nacional Bicycle League) en los Estados Unidos como la encargada de promover el Bicicross (BMX) en este país.

Actualmente podemos definir el BMX como un deporte extremo que se practica en bicicletas pequeñas, que permiten al ciclista ganar mayor aceleración y precisión que con una bicicleta normal, usualmente las ruedas son de 20 pulgadas.

En la actualidad el Bicicross se practica en 42 países de los 5 continentes, siendo un deporte reconocido y englobado como una disciplina más de la UNION CICLISTICA INTERNACIONAL (UCI), dependiendo en nuestro país de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

Como cualquier otro deporte consolidado, existen pruebas a distintos niveles, que van desde Campeonatos Regionales hasta Campeonatos del Mundo, y ahora a partir del 2008 el Bicicross formo parte de los JUEGOS OLIMPICOS celebrados en Beijing China.

¿Regresará el bicicross en Tokyo 2021?

Deja un comentario