BASKETBALL NBA

DRAFT DE LA NBA 2022 ASÍ FUNCIONA.

Se hace una vez al año desde 1947 para igualar las condiciones de la liga, de manera que los equipos peores clasificados en el campeonato regular tienen opción de hacerse con las mejores promesas del baloncesto.

Las 30 franquicias o equipos de la NBA eligen a los jugadores del futuro en dos rondas. En cada ronda hay 30 jugadores y cada equipo tiene dos elecciones o “picks”, uno por cada ronda. Un total de 60 jugadores menores de 23 años optan, pues, a entrar en la mejor liga del mundo.

El sorteo se realiza cada año a finales de junio en una ceremonia al más puro estilo Hollywood en la que no sólo se eligen a las promesas del baloncesto, sino que se negocian traspasos dentro del mismo evento.

Como hemos dicho, hay dos rondas, pero antes de ellas, se produce la lotería del draft. Los puestos del 1 al 14 se sortean entre los equipos que no participaron en los playoffs. A continuación, explicamos cómo funciona este sorteo de estos 14 primeros puestos.

Se introducen 14 bolas en un bombo por los 14 equipos que no han jugado los playoff, lo que conforma un total de 1001 combinaciones. Se extraen 4 de las 14 bolas. Una vez elegidas las cuatro primeras posiciones del draft, los puestos del 5º al 14º siguen el mismo orden de clasificación que el resto del draft.

Una vez asignados los primeros 14 puestos, comienza la primera ronda en la que se elige del jugador 30 al 15 en orden inverso a la clasificación en la liga. El orden depende también de cómo hayan quedado los equipos en los playoffs. 

En la segunda ronda se elige del jugador 60 al 31 también en orden inverso a la clasificación en el campeonato regular.

Draft de 2022, los protagonistas

Deja un comentario