FORMULA 1

MAX VERSTAPPEN LISTO PARA REANUDAR EN BELGICA

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado, sólo debería evitar una auténtica debacle para revalidar título en el Mundial de Fórmula Uno, un campeonato que se reanuda este fin de semana, tras el parón vacacional, con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen, de 24 años, firmó, al ganar el último día del mes pasado en Hungría, su octava victoria en las trece primeras carreras de un Mundial previsto a 22. Y, a falta de la segunda parte del certamen, lidera con 258 puntos, ochenta más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 85 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; tercero en la general.

Max corre en Fórmula 1 bajo la bandera holandesa, siguiendo a su padre Jos, aunque en realidad nació en Hasselt, Bélgica, mientras que su madre también es de Bélgica.

No obstante, Verstappen es muy reconocido como holandés en la Fórmula 1, con sus fanáticos vestidos de naranja siguiéndolo a través del calendario de Fórmula 1.

Y en 2021, alcanzó la cima de la Fórmula 1 al hacerse con su primer Campeonato de Pilotos en la ronda final en Abu Dabi.

Comprensiblemente, eso ha significado que la atención en Verstappen se haya disparado a un máximo histórico, incluso en Bélgica, 

Deja un comentario