TENNIS

Nick Kyrgios vence al número 1 del mundo, Daniil Medvedev

Nick Kyrgios ha continuado su racha deslumbrante con una divertida victoria en tres sets sobre el número 1 del mundo,Daniil Medvedev , en Montreal. El subcampeón de Wimbledon de Australia derrotó a Medvedev 6-7 (2-7), 6-4, 6-2 en un agotador encuentro de segunda ronda jugado en un calor y una humedad abrasadores.

Después de perder el primer set en un desempate, Kyrgios tuvo que esforzarse mucho y darle la vuelta al partido con un increíble pase de revés para quebrar a Medvedev en el sexto juego del set decisivo. Rompió al desanimado ruso por segundo juego de servicio consecutivo antes de cerrar el partido por cero después de exactamente dos horas.

National Bank Open de Montreal

La conmovedora victoria fue la tercera de Kyrgios en cuatro encuentros con Medvedev, la 14ª victoria en los últimos 15 partidos y la segunda sobre un número 1 del mundo, ocho años después de conquistar a Rafael Nadal en su debut en Wimbledon cuando era adolescente.

“He tenido cierto éxito contra él en el pasado y me ha vencido antes, así que siento que conocemos bien los juegos de los demás”, dijo Kyrgios. “No soy el tipo de jugador que entra en estos partidos mirando clasificaciones ni nada por el estilo.

“Se trata solo de con quién estoy jugando y qué tipo de pelota me están dando y hoy tenía un objetivo muy claro de cómo iba a jugar: mucho servicio y volea, mucho juego agresivo desde atrás. y lo ejecuté mejor que él en el día. Eso es todo lo que se redujo a. Ganó el primer set y siento que también tuve oportunidades allí, así que espero poder seguir así”.

Kyrgios, que se enfrenta al número 1 australiano Alex de Minaur a continuación por un puesto en los cuartos de final, no se deja llevar a pesar de afirmarse como uno de los favoritos del US Open tras su contundente victoria sobre el campeón de Flushing Meadows del año pasado.

“Mira, un Grand Slam es muy, muy diferente a cualquier otro torneo”, dijo. “Si estuviera en esta posición de un grand slam, todavía tienes que ganar otro set y eso no es nada fácil. Él es una máquina. Es el mejor jugador del mundo por una razón y en un Grand Slam es una bestia totalmente diferente”.

Sin embargo, Kyrgios continúa burlándose de las clasificaciones y el último triunfo del joven de 27 años casi le aseguró al Canberran un sembrado de suma importancia para el Grand Slam de Nueva York a partir del 29 de agosto.

“Mira, me siento confiado en mi cuerpo y mi mentalidad de cara al US Open, pero al mismo tiempo hay mucho tiempo entre entonces y ahora”, dijo Kyrgios. “Tengo que concentrarme en este evento y luego en Cincinnati. Hay tantas cosas que tengo que esperar. Ni siquiera voy a pensar en el US Open en este momento. Necesito cuidar mi cuerpo”.

De Minaur preparó un encuentro por primera vez con Kyrgios con una victoria de segunda ronda por 7-6 (7-4) 7-5 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov, el decimoquinto sembrado.

Deja un comentario