TENNIS

SERENA WILLIAMS SE RETIRA DEL TENIS

Serena Williams, una de las mejores atletas de todos los tiempos y 23 veces campeona de Grand Slam en individuales, ha anunciado que se retira del tenis profesional, lo que indica que podría retirarse después del próximo US Open.

En una columna para Vogue, Williams, de 40 años, describió su intención de terminar su carrera como jugadora como una “evolución” alejándose del tenis. “Nunca me ha gustado la palabra jubilación”, escribió. “Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”.

Williams ha pasado gran parte de los últimos años fuera de la cancha preparándose para el momento en que decidió seguir adelante, incluso mediante la creación de una empresa de capital de riesgo, Serena Ventures, e invirtiendo en varias organizaciones. Sin embargo, explicó que una de sus principales razones para jubilarse es su intención de ampliar aún más su familia. Williams dio a luz a su primer hijo, Alexis Olympia, en 2017.

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”, escribió Williams. “Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

En el transcurso de una carrera histórica que ha abarcado casi tres décadas desde sus comienzos en las canchas públicas de Compton, California, Williams ha ganado un récord de la era Open de 23 títulos individuales de Grand Slam, ganando un total de $94,588,910 en premios y mucho más. en avales. Williams no alcanzó el récord histórico de 24, un récord de menor importancia, establecido por Margaret Court.

A pesar de los diversos intereses externos que Williams ha disfrutado desde su juventud, Williams también ha consolidado una de las carreras más largas de todos los tiempos en el nivel más alto del deporte, solo detrás de su hermana de 42 años, Venus. Se ha embarcado en innumerables regresos, incluso dos veces después de sufrir embolias pulmonares potencialmente mortales.

Williams se convirtió en profesional a los 14 años en 1995 y fue un fenómeno adolescente, ganando su primer título de Grand Slam a los 17 años en el US Open de 1999. A pesar del kilometraje en sus piernas ahora, Williams contrastó sus sentimientos con los retiros aparentemente felices de Ashleigh Barty, de 26 años, en marzo y Caroline Wozniacki, de 32 años, su amiga cercana, en 2020.

“No hay felicidad en este tema para mí”, escribió. “Sé que no es lo habitual, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí mismo, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrado: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy listo para lo que sigue”.

A diferencia de muchos otros grandes, el éxito de Williams no se limitó solo a los sencillos. Ella y su hermana, Venus, también formaron una de las mejores parejas de dobles de la historia, ganando 14 títulos de dobles femeninos de Grand Slam a pesar de jugar un calendario de dobles limitado. Además, ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, tres de ellas en dobles, y dos títulos de Grand Slam en dobles mixtos en 1998.

Sus logros tienen una importancia aún mayor considerando lo que representan como las primeras campeonas afroamericanas de Grand Slam desde Althea Gibson en 1958. Ambas han dominado un deporte predominantemente blanco, de clase alta y prohibitivamente caro. El servicio, el poder y el atletismo de Williams han impulsado su éxito, pero también lo han hecho su inteligencia, su capacidad para resolver problemas y su mentalidad.

En su extenso y emotivo ensayo en Vogue, Williams explicó que, después de lesionarse el tendón de la corva en Wimbledon el año pasado y dejar el deporte por un año, no estaba segura de volver alguna vez. Una discusión con el legendario golfista Tiger Woods la llevó de regreso a las canchas de práctica, las cuales disfrutó lo suficiente como para comenzar un regreso completo. Williams hizo su regreso de individuales en Wimbledon en junio, perdiendo en la primera ronda ante la francesa Harmony Tan.

Esta semana Williams está compitiendo en el National Bank Open en Toronto, donde el lunes derrotó a Nuria Parrizas-Diaz 6-3, 6-4 para ganar su primer partido individual desde junio de 2021. Después de Canadá, está programada para competir en el Western & Southern Open en Cincinnati, Ohio, seguido por el US Open que comienza a fines de agosto.

A pesar de explicar sus razones para dejar el deporte con sorprendente profundidad, Williams no declaró explícitamente que definitivamente se retirará en el US Open. El punto final, sin embargo, está claramente a la vista. “Dios mío, disfruto el tenis”, escribió. “Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”.

Deja un comentario