JUEGOS PARALIMPICOS

CAMPEONATO MUNDIAL PARA ATLETISMO EN PARÍS 2023

Antes de los esperados Juegos Paralímpicos del 2024 en Europa, se espera el Campeonato Mundial de Para Atletismo del 8 al 17 de julio del 2023, y París será sede por vez primera de este evento deportivo.

Este evento es realizado por la World Para Athletics, la French Handisport Federation (FFH), el CPN de Francia, la Ciudad de París, el Ministerio de Deportes de Francia, siendo el Ministerio encargado de las personas con discapacidad.

El Campeonato Mundial de Para Atletismo será el mayor evento Para deportivo que tendrá lugar en la capital francesa antes de los Juegos Paralímpicos París 2024. 

Dicha competición se celebrará en el Estadio Charlety, que es un lugar familiar para muchos de los mejores Para atletas del mundo, ya que ha acogido el Grand Prix de World Para Athletics desde 2017. 

Andrew Parsons, presidente del IPC, mencionaba:

“No es común que la ciudad anfitriona de los Juegos Paralímpicos también acoja un Campeonato Mundial tan importante un año antes de los Juegos. Espero que todo el mundo esté tan emocionado con la noticia como nosotros. Los mejores atletas del mundo inspirarán y emocionarán a París ya en un gran Campeonato Mundial en 2023 y volverán en 2024 para los Juegos Paralímpicos”.

Por su parte World Para Athletics está extremadamente feliz de que París será la sede del Campeonato Mundial por primera vez en 2023. El historial de la ciudad como anfitriona de exitosos eventos deportivos habla por sí mismo sabiendo el impacto que el Para atletismo puede tener en el cambio de actitudes hacia las personas con discapacidad y en la transformación de vidas dentro y fuera de la pista. 

Por lo que París 2023 tiene el potencial de ofrecer el mejor Campeonato Mundial de la historia, con una clara visión de un legado posterior al evento que abarque los valores de inclusión, diversidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Deja un comentario