FÚTBOL MX

VÍCTOR GUZMÁN HABLA DE SU DOPAJE

Por Fernando Villalobos 

“El Pocho” dio positivo en un control antidoping, lo verdaderamente extraño es que dicho partido donde dio positivo fue en la fecha 4 del torneo pasado vs Querétaro, cuando aun vestía la camiseta de Pachuca.  

Fue el mismo Víctor Guzmán quien confirmó esto, antes de que Chivas, Pachuca, o la Liga BBVA lo hiciera. En un comunicado que subió en su cuenta de Instagram, el mediocampista mexicano dio su versión de los hechos.

“A la afición y a los medios de comunicación, el pasado 9 de enero de 2020 me fue comunicado el resultado analítico adverso de un control antidopaje al que fui sometido el 10 de agosto de 2019 durante la jornada 4 del campeonato de la Liga MX tras el partido entre Pachuca y Querétaro.

Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente.

Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al fútbol.”

Por lo pronto, la transacción entre Pachuca y Chivas quedara anulada, así informó Guadalajara, y el jugador mexicano está suspendido provisionalmente en lo que se hace la apertura de la prueba B solicitada por el mismo.

Deja un comentario