BEISBOL MLB

LOS MANAGERS DEL AÑO


Gabe Kapler y Kevin Cash fueron nombrados managers del año en el beisbol de las Grandes Ligas.
El primero lo obtuvo en la Liga Nacional por su gran labor al frente de los Gigantes de San Francisco que superaron a los entonces campeones Dodgers de Los Angeles y acabaron con su hegemonía en la lucha por el Banderín de la División Oeste con 107 triunfos en una extraordinaria campaña que lamentablemente no pudieron culminar en los playoffs. 

Kapler se llevó el premio sin mucha competencia de por medio con 28 de 30 votos, casi unánime, por encima de Craig Counsell de los Cerveceros de Milwaukee y de Mike Schildt de los Cardenales de San Luis. 
Por su parte Cash ganó el galardón para la Liga Americana por segunda temporada seguida gracias a su también estupendo trabajo al frente de los Rays de Tampa Bay con los que ganó 100 partidos obteniendo el Banderín de la División Este por encima de equipos como los Red Sox o los Yankees que cuentan con mucho mayor presupuesto.
Kevin Cash es apenas el segundo Manager de la historia en ser designado el Mejor del Año en dos temporadas consecutivas. El otro es Bobby Cox que lo recibió tanto en el 2004 como en el 2005 por sus éxitos con los Bravos de Atlanta. 

El manejador de los Rays obtuvo 19 de 30 votos para superar a Scott Servais de los Marineros de Seattle y a Dusty Baker, el polémico jefe de los Astros de Houston. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *