Portugal tuvo que llegar hasta los penales para derrotar a Kazajistán y obtener su boleto a la gran final del Mundial de Futsal de la FIFA.
El tiempo normal y la prórroga de la semifinal disputada en la Arena de Kaunas finalizó con empate 2-2 y tuvieron que definir en la serie de penales donde los lusitanos fueron más certeros. 
A los 23 minutos de juego Pany puso arriba a los europeos y prácticamente en la agonía del partido, al 40, llegó Nurgozhin para empatar 1-1 y mandar al tiempo extra donde Douglas logró la voltereta para los kazajos al 42 de tiempo corrido. 

Bruno sin embargo volvió a igualar los cartones 2-2 a los 49 en un duelo lleno de emociones y de un gran dramatismo que se alargó al máximo en la tanda de penales donde Douglas (Kaz), Pany (Por) y Knaub (Kaz) erraron sus cobros dejando la definición en los pies de Tiago Brito que no falló y le dió el triunfo así como el boleto a la gran final a los portugueses por 4-3 y un 6-5 en el acumulado.
Ante Argentina el próximo domingo 3 de octubre los de Portugal disputarán la primera final de su historia y buscarán ser apenas el cuarto campeón diferente en nueve ediciones del Mundial de Futsal de la FIFA y en 32 años de existencia oficial y avalada de esta espectacular competencia. 
Portugal ya tiene un cuarto lugar conseguido en el 2016 y un tercero en el 2000 pero le falta el campeonato.