Los Toros de Chicago van por todo para la próxima temporada del basquetbol de la NBA y para confirmarlo han logrado un acuerdo tipo “sign and trade” para hacerse del contrato por tres años y 85 millones de dólares que DeMar DeRozan había renovado recientemente con los Spurs de San Antonio.
La franquicia texana recibirá a cambio por parte de los Bulls a Thaddeus Young Al Farouq Aminu así como a tres próximas selecciones colegiales, una de primera ronda del 2025 y otras dos de segunda ronda del 2022 y del 2025.
DeRozan pasó las últimas tres campañas con el equipo de San Antonio promediando 21.6 puntos por partido así como 4.2 rebotes y 6.9 asistencias en la pasada temporada del deporte ráfaga.
Bajo el mismo procedimiento de “sign and trade” y por cuatro años y los mismos 85 millones de dólares, los Bulls ya habían firmado antes a Lonzo Ball, procedente de los New Orleans Pelicans y también al agente libre Alex Caruso para poder cumplir así con sus objetivos de rearmar su plantilla y la llegada del veterano escolta de casi 32 años, DeMar DeRozan le garantiza muchos triunfo a la quintenta de Illinois.
Lo que falta todavía por resolver en Chicago es el futuro del finlandés Lauri Markkanen, un agente libre que tiene visualizado su futuro lejos de los Bulls.