Argentina y Lionel Messi tuvieron que sufrir y aguantar muchos golpes para vencer a Colombia que se cayó en los penales de la semifinal disputada en el Estadio Nacional de Brasilia.
Los 90 minutos terminaron 1-1 pero desde el manchón penal el equipo albiceleste fue superior y ganó 3-2 para completar la final ideal ante Brasil.
El partido que disputaron los equipos de Lionel Scaloni y de Reinaldo Rueda fue muy duro y en ciertos momentos demasiado agresivo, con muchas faltas y alegatos, acortando notoriamente el tiempo efectivo de juego pero cuando Lionel Messi tomaba la pelota se respiraba otra cosa y se sentía mucho peligro y así con el astro cediendo el balón a Lautaro Martínez cayó el 1-0 cuando apenas iban 7 minutos.
Poco a poco los colombianos equilibraron el duelo y casi lo empatan sólo que Wilmar Barrios y Yerri Mina estrellaron sendos remates en poste y travesaño, por lo que tuvieron que irse perdiendo al descanso sólo por un gol, de milagro gracias a un apurado desvío de última hora de David Ospina.
Argentina tenía dominado a su rival en la segunda mitad e incluso ya desesperados los cafetaleros le pegaron varias veces a Messi pero en un descuido y en un pelotazo largo Luis Díaz igualó cifras 1-1 a los 61 minutos complicando todo para la albiceleste que tuvo al min.73 una oportunidad clarísima, ya sin el arquero, pero entre Lautaro y Angel Dí María la dejaron ir de manera increíble.
Lo peor para la albiceleste es que un tremendo penal por jalón a Otamendi no se marcó y ni siquiera lo revisó el VAR por lo que empatados 1-1 tuvieron que definir en serie de penales donde el héroe fue el arquero Emiliano Martínez que detuvo tres penales, a Juan Guillermo Cuadrado, Yerri Mina y el último y definitivo a Edwin Cardona para darle el triunfo y el boleto para la gran final a la Selección de Argentina con marcador de 3-2 (4-3 total).
El duelo por el título se disputará entonces el próximo sábado en el Estadio de Maracaná con los equipos de Brasil y Argentina frente a frentecen la legendaria cancha de Rio de Janeiro, la final ideal y la más esperada.