Un par de errores en siete minutos fatídicos dejaron al París Saint Germain contra la pared tras perder por 2-1 en casa, en el Parque de los Príncipes, ante el Manchester City de Josep Guardiola, en el primer capítulo de las semifinales de la Champions League. 
Un buen arranque del equipo inglés quedo opacado poco a poco por el mejor control y manejo de pelota de los parisinos en la primera mitad, en la que además impusieron condiciones en acciones de pelota parada y así anotaron su primer gol, el 1-0 de Marquinhos con perfecto cabezazo en un tiro de esquina a los 15 minutos.
Florenzi con sombrerito incluído, Mappé con una mala recepción, Paredes rematando a centímetros,  Neymar llegando un poco tarde y Di María pateando de lejos, pudieron aumentar la ventaja pero no lo hicieron, mientras que las mejores opciones del City surgieron de errores en la salida del PSG por tocar en corto en lugar de reventar la pelota pero ni Phil Phoden ni Bernardo Silva lo pudieron aprovechar.
La segunda mitad no había tenido actividad en ninguna de las dos áreas, puro vaivén, hasta que un pase filtrado con mucho efecto de Kevin De Bruyne sorprendió a Keylor que reaccionó tarde sin poder evitar el empate 1-1 del volante belga al min.64, que rápidamente se convirtió en el 2-1 y la voltereta para los citizens al min.71 en un tiro libre de Ryad Mahrez que pasó enmedio de una barrera mal colocada que se abrió dejando pasar el balón hacia las redes sin que Navas pudiera evitarlo a los 77.
Y desde ese momento cambió todo. El City se creció y el PSG se cayó, sobre todo en lo anímico, perdiendo la concentración como le pasó a Idrissa Gueye que pegó una patada tonta e innecesaria y se fue expulsado hundiendo a su equipo en la incertidumbre tras una dolorosa e inesperada derrota de 2-1. 
El segundo duelo será en el Etihad Stadium el martes 4 de mayo, con la obligación para el equipo de Mauricio Pochettino de ganar por dos goles de diferencia o por uno, siempre y cuando el PSG marque de tres para arriba.