El motor del auto del piloto mexicano de la Nascar Cup Series, Daniel Suárez, se consumió en llamas este domingo tras un incidente provocado por William Bayron a quien el regiomontano, visiblemente molesto, le aventó una botella de agua.
Por ese aparatoso accidente, Suárez que salió afortunadamente ileso, no pudo culminar la 8° prueba de la temporada al igual que otros siete pilotos y finalizó ubicado en el lugar 32° de un fin de semana de verdad terrorífico porque además 24 horas antes el mexicano sufrió también la vergüenza de una sanción por haber hecho trampa y por lo que le quitaron a él y a su equipo hasta 10 puntos del campeonato de pilotos por haber agregado lastre al carro, lo que también provocó la expulsión de la pista del Jefe del equipo, Travis Mack. 
En contraste, Martin Truex Jr se convirtió en el primer piloto que conquista dos victorias en la temporada 2021 de la Nascar Cup Series al imponerse este domingo en el Martinsville Speedway de Ridgeway en Virginia.
Después de dos días de espera por la fuerte lluvia que cayó en la zona y que pospusó la prueba Blue Emu 500 hasta hoy, finalmente el integrante del equipo Joe Gibbs Racing de 41 años de edad logró llevarse la victoria en la 8° competencia del año que había tenido siete ganadores distintos. 
Truex Jr., originario de Mayetta, Nueva Jersey, repitió su victoria del año pasado en el mismo óvalo de Martinsville y su primer éxito del 2021 había sido en la 5a fecha del popular serial estadounidense disputada en Phioenix, por lo que tiene más que garantizado su sitio en los playoffs al final de la campaña. 
Cuando la competencia se detuvo el sábado después de 42 vueltas de un total de 500, el líder del pelotón era Denny Hamlin que tenía como estampillas a Joey Logano, Ryan Blaney, Martin Truex Jr y Chase Elliot quien logró finalizar hoy en segundo sitio mientras Hamlin se fue hasta el tercer lugar completando el podio.